26 agosto 2007

Modelo AV 3

CARACTERISTICAS DE LA SERIE AV-3 DE MOBYLETTE


LA PRIMERA AV-3

Hay que remontarse al fin de la primera guerra mundial para encontrar la abuela del célebre Mobylette.
Hacia 1920, la sociedad SICAM donde trabajan Abel Bardin y Charles Benoît, es una empresa que fabrica pequeños motores auxiliares 2 tiempos para bicicletas. Estos motores fueron fijados en el centro del marco y contenían una transmisión primaria por correa, un desmultiplicador y una cadena para la transmisión secundaria. Esta fórmula (mejorada) será empleada, mucho más tarde, con éxito que se sabe para la motorización del célebre Mobylette.

El proyecto: es el atragantamiento de Velosolex (expuesto en el Salón de 1946) La construcción del prototipo en 1949 consistió sobre todo en la reunión de un conjunto de elementos existentes sobre otras máquinas, fue una bicicleta que data de 1938, cuyo marco fue reforzado, el que sirvió de base a la parte ciclo. El motor, apenas modificado, era el del "Poni" disponible en dos cilindradas de 63 cc y 50 cc. El arreglo de la cadena fue asegurado por desplazamiento de la rueda trasera y la tensión de la correa por balanceo del motor. Así, a pesar de la hostilidad del servicio comercial, el Ciclomotor es presentado en el Salón 1949.

La acogida del público: el público fue entusiasta y el éxito inmediato gracias
en particular, a una relación calidad precio invencible y una facilidad de utilización que la ponía al alcance de cualquier ciclista.
No olvidemos , que tras el fin de la guerra, la casi totalidad de los obreros o los empleados utilizaba una bicicleta para sus desplazamientos diarios. El ciclista era pues el comprador potencial privilegiado del Ciclomotor.
Otro factor que influía mucho en su éxito era su cuadro abierto por lo que abarcaba a " ambos sexos " como lo subraya un ensayo aparecido en "Motociclo" en 1949.

Limpieza: el depósito colocado bajo el sillín entre el tubo del sillín y el guardabarros trasero está fuera de todo contacto con los trajes(ropas). Lo mismo, el capotaje que recubre el cárter y el carburador (especialmente concebido para evitar el contacto con el motor) pone al usuario al amparo de grasas o cualquier tipo de sustancias provenientes del motor.

Comodidad: silencio de funcionamiento y flexibilidad del motor que a pesar de
modestas cilindradas (velocidad de 30 km/h) permite escalar pendientes del 7 % sin pedalear.

Agrado de conducta: El ancho síllin permite una conducción sin cansancio. El avisador eléctrico (Timbre) y el hermoso faro perfilado aportan el toque moderno que falta a otras marcas)

Sencillez de utilización: A la izquierda, una manecilla al alcance de pulgar acciona el mecanismo de starter del carburado, a la derecha, un puño giratorio ajusta los gases y la velocidad y al final de carrera abre el descompresor. Los frenos de patin directamente sobre la llanta.

Las evoluciones: según una política que hará durante largos años la particularidad de la marca MOTOBECANE, el modelo de base (sin embrague, muleta, ni suspensión) iba desde 1952 a ser completado por mejoradas variantes: la AV-31 adoptará una suspensión delantera telescópica y la AV-33 un embrague automático.

La combinación de las "opciones" que da origen a una muchedumbre de modelos intermediarios. La historia del Ciclomotor, sólo comenzaba. Desde su creación en 1949, el AV3 será mejorado sin cesar. Después de una vida de cerca de 50 años, alcanza su última evolución bajo la forma de la AV-88 todavía vendida en 1997 por MBK bajo la denominación MOTOBECANE.






CARACTERISTICAS





AV 3 V2





AV 31







AV 32





AV 33



No hay comentarios: